Mujeres que alzan la voz



Mujeres que alzan la voz, libro de Espacio Avon que reúne una variada selección de los mejores cuentos y poemas premiados en los Concursos Interamericanos de cuento y de poesía realizados entre 2005 y 2008.

De Carolina Meneses Columbié fue seleccionado "El negro del bongó". Mención de Cuento 2006.
Comentarios sobre la antología
“A lo largo de los años he podido observar cómo varias de las escritoras premiadas en este concurso (pienso entre otras en Inés Garland, en Paola Kauffman, en Alejandra Lauarencich, en Claudia Piñeiro, en Marina Porcelli, en Angela Pradelli, en Patricia Suárez), casi desconocidas para el público hasta el momento de obtener el premio, han ido consolidando una obra excelente que, más allá del género, les permitió insertarse en el corpus de la literatura argentina. Ese solo hecho bastaría para justificar el Concurso de Espacio Avon y es, a mi juicio, el que le otorga su verdadera razón de existencia: abrir un camino a escritoras talentosas que, como todo creador, hombre o mujer, sólo necesitan un primer estímulo para cumplir con su propuesta, de llegar, con su obra, a los otros”
Liliana Heker
“Mi participación como jurado en el concurso de Espacio Avon fue una auténtica fiesta. Los motivos son dos: en primer lugar, la alegría por la inclusión de la poesía, olvidada en concursos anteriores. Una cultura que desdeña a la poesía es una cultura mutilada; nada puede reemplazar a esa aventura en el corazón del lenguaje, la sangre del idioma. Una aventura de intemperie pero también de humanidad, de origen, de memoria, porque es el lenguaje lo que nos hace humanos. La otra alegría fue descubrir tanto talento, tanta voluntad de belleza en las carpetas enviadas. Celebro esta antología y agradezco infinitamente este “viaje” que Espacio Avon me permitió.”
Paulina Vinderman
“Los concursos de Espacio Avon son una excelente oportunidad para que se conozcan nuevas firmas. Este tipo de certámenes facilitan la carrera de un escritor, le abren puertas y suscitan la curiosidad de los lectores y de los críticos por los autores noveles. Trabajar como jurado del premio fue muy enriquecedor. Me permitió tener una visión muy rica del mundo imaginario, los sentimientos, ambiciones y carencias de la mujer argentina de estos años. Muchos de los textos eran, más allá de su valor literario, herramientas eficaces para comprender los actuales problemas femeninos y de la sociedad nacional, al mismo tiempo que ofrecían un panorama de las propuestas estéticas -desde las más tradicionales hasta las de vanguardia-, que las participantes consideraban válidas: una experiencia utilísima para quienes aman las letras.”
Hugo Beccacece

En el marco de la presentación del libro "Mujeres que alzan la voz" los escritores Cristina Piña, Claudia Piñeiro y Antonio Requeni dialogarán sobre los distintos caminos hacia el éxito literario:
"Medios gráficos y audiovisuales, concursos y congresos.
El escritor y el mundo editorial”

Lunes 14 de diciembre de 2009, 19 hs. Auditorio Malba. Entrada libre y gratuita.
Los ejemplares de la Antología “Mujeres que alzan la voz” estarán disponibles en Tienda MALBA, Av. Figueroa Alcorta 3415, Ciudad de Bs. As.
Fuente: "Mujeres que alzan la voz". El libro de las autoras premiadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El uso correcto de los guiones de diálogo

La armonía en el texto

Cuento: Tortuga y Gata